Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela forma en calidad a Centros Asociados de toda España

3 de noviembre de 2009

Mañana finaliza el Curso "Modelo y Evaluación EFQM" que ha formado a 10 centros de nuestro país para ser evaluadores EFQM

La UNED de Tudela sigue apostando por la calidad. Desde el pasado 15 de octubre esta institución académica acoge el Curso "Modelo y Evaluación EFQM", dirigido por Luís J. Fernández y por Ángel Minondo.

"Este curso lo que permite es formar por videoconferencia a diez centros de España. Éste es el primer paso para poder llegar a ser un evaluador EFQM", asegura Luis J. Fernández. Director de la UNED de Tudela y Codirector del Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios.

El siguiente paso será realizar el Curso de Evaluador Acreditado y el Curso de Validador. Todos estos cursos están avalados por el Club de Excelencia en la Gestión e Innovación.

"Este curso se oferta a los centros asociados que están más avanzados en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad a través del Máster de Calidad que imparte la UNED de Tudela y que en su segunda edición conseguirá formar a la totalidad de los Centros Asociados de España", comenta Ángel Minondo, Coordinador de Calidad de la UNED de Tudela y Director Técnico en el Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios.

"Introducción a la gestión de la excelencia"; "Justificación del modelo EFQM"; "El modelo EFQM de excelencia: Criterios"; "Proceso de puntuación y evaluación"; "Introducción a los criterios"; "Áreas a evaluar"; "Proceso de consenso"; "Trabajo en grupos"; y "Conclusiones y evaluación" son los temas que componen el programa de este curso impartido por Javier Indave, Consultor de AIN y licenciatario EFQM de formación y autoevaluación.

"Es importante tener en cuenta que la dispersión geográfica de la UNED hará que una persona del Centro Asociado de Almería pueda evaluar, por ejemplo, a un Centro que esté en La Coruña", añade Luís J. Fernández.

En 2005, la UNED de Tudela se convirtió en el primer Centro Asociado de España en conseguir el "Sello de Bronce Europeo EFQM", actual "200+". Tan sólo tres años después esta institución académica recibía el "Sello de Calidad Europea EFQM 300+" y volvía a convertirse en el primer Centro Asociado de España en conseguirlo. El futuro más inmediato mira hacia la "Cátedra de Calidad".

img_3413asello-atrio