La UNED de Tudela organiza un curso para desarrollar las capacidades de la voz como herramienta de comunicación

9 de noviembre de 2017

  • La actividad “La voz como herramienta de comunicación: interpretación y expresión vocal” se desarrollará en el centro, del 27 de noviembre al 17 de diciembre.
  • Será impartida por Raquel Fernández Razquin, especialista en Rehabilitación de la Voz Profesional Hablada y Cantada (I.C.H.) y profesora Titular de Técnica Vocal en la Escuela de Canto AHOTS de Pamplona y de la Asociación Música y Canto de la Ribera en Tudela.

El ser humano es un ser social, con capacidad y necesidad de comunicarse, en cualquiera de sus formas. Pero a veces, el miedo, la inseguridad, o el desconocimiento, bloquean esa capacidad y limitan las posibilidades expresivas. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso “La voz como herramienta de comunicación: interpretación y expresión vocal”, con el objetivo de ofrecer una visión global de algunos de los aspectos más relevantes de la voz como herramienta comunicativa e interpretativa y de su manejo, tanto en el modo hablado, como cantado, y también de su cuidado.

El curso tendrá lugar los lunes y martes; del 27 de noviembre al 17 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, y será impartido por Raquel Fernández Razquin, especialista en Rehabilitación de la Voz Profesional Hablada y Cantada (I.C.H.) y profesora Titular de Técnica Vocal en la Escuela de Canto AHOTS de Pamplona, y de la Asociación Música y Canto de la Ribera en Tudela.

Se abordarán aspectos tales como: el miedo escénico, la gestión de las emociones, la respiración, la gestión del volumen, la modulación, los registros vocales, los estilos, la expresión corporal, la comunicación no verbal, la higiene vocal o la dramatización, entre otros.

La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración . Se estructurará en cinco bloques diferenciados y empleará una metodología teórico-práctica, apoyada con material audiovisual. Las partes prácticas se realizarán, principalmente, en grupo.

El precio de matrícula del curso es 40-€. Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. tel.: 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela