Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza el triple seminario “La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva"

10 de noviembre de 2017

  • El programa se desarrollará en el Centro, del 11 de diciembre de 2017 al 19 de abril de 2018 y se estructurará en tres seminarios temáticos.
  • Podrá realizarse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido) y será impartido por Cristina Andreu Nicuesa, Doctora en Psicología, Profesora tutora de Psicología del Centro Asociado de la UNED en Tudela y Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

La UNED de Tudela ha organizado el curso “La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva". Se desarrollará en el Centro Asociado del 11 de diciembre de 2017 al 19 de abril de 2018, y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en diferecto y en diferido). Surge con el objetivo principal de proporcionar conocimientos y técnicas específicas en campos como la violencia de género, el abuso sexual o el homicidio a profesionales y futuros profesionales relacionados con el delito o con la potencial víctima.

La actividad está dirigida, principalmente, a profesionales y estudiantes del área de la Psicología, Criminólogos, Abogados y juristas que trabajen en este ámbito, estudiantes de Derecho, Trabajadores Sociales y Técnicos de Servicios Sociales, estudiantes del Grado de Trabajo Social, Profesores y Orientadores de Centros Educativos, Pediatras, Médicos y Psiquiatras y a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y será impartida por Cristina Andreu Nicuesa, Doctora en Psicología, Profesora tutora de Psicología del Centro Asociado de la UNED en Tudela y Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

El primer seminario, “Introducción a la Psicología Forense. Delito sexual y valoración de la credibilidad delabuso sexual infantil”, tendrá lugar los días 11 y 14 de diciembre; el segundo de los seminarios, “Introducción a la perfilación criminal en el delito serial. Análisis de la conducta delictiva”, se desarrollará los días 19 y 22 de febrero; y el último de ellos; Violencia de género, predicción del riesgo y homicidio de pareja, se celebrará los días 16 y 19 de abril de 2018.

La inscripción en el programa puede realizarse de manera completa a precio reducido (100-€), o de forma individual en cada uno de los tres seminarios temáticos (50-€/seminario).

Más información e inscripcionesen UNED Tudela (C/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en los enlaces siguientes:

Introducción a la Psicología Forense. Delito sexual y valoración de la credibilidad del abuso sexual infantil

La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva - Programa Completo 2017-2018

global