Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienzan las tutorías en la UNED de Tudela

17 de octubre de 2005

En el Centro el alumno puede asistir a tutorías, optar por estudios totalmente virtualizados o hacer uso de ambos métodos a la vez.

Desde sus inicios, la UNED ha puesto en marcha un sistema semi-presencial a través de los denominados Centros Asociados, que constituyen el nexo de unión con la sede central ubicada en Madrid En ellos, los estudiantes reciben formación en las sesiones de tutorías apoyados por profesores tutores, a la vez que comparten sus experiencias con los demás alumnos. Los Centros Asociados son más que aulas y cuentan con dependencias tan importantes como bibliotecas, laboratorios, salas de medios audiovisuales, aulas de informática y otros establecimientos, que también dan servicio en las localidades donde están ubicados.

Porque el objetivo de la UNED, con una clara vocación social, es facilitar la enseñanza superior a todos aquellos que no pueden asistir a clase y, acercar la universidad a las poblaciones alejadas geográficamente de los centros universitarios. La mayoría de nuestros alumnos son trabajadores.

Su oferta educativa contempla veintiséis titulaciones de enseñanzas regladas, que se complementan con el Curso de Acceso para mayores de 25 años, un Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y más de seiscientos cincuenta cursos de Educación Permanente.

En el ámbito del tercer ciclo, los ya licenciados pueden elegir entre ciento dieciséis programas de doctorado, de los cuales nueve han recibido Mención de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.