Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

"En más de una ocasión me he levantado a las cinco de la mañana para estudiar una hora"

25 de noviembre de 2009

David Navarro Lorente, agricultor y alumno de la UNED de Tudela, ha sido galardonado con el Premio "Fin de Carrera" en Administración y Dirección de Empresas. No es la primera vez que recibe un galardón. En los Cursos 2004-05 y 2006-07 fue galardonado con dos Premios Nacionales Curso Académico y en 2008 con el Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico.

VER VIDEO

Quizás el saber no ocupe lugar. Pero si de algo está convencido David Navarro es de que ocupa mucho tiempo.

"Mi madre me grababa las lecciones de Historia en un cassette. De este modo, las podía escuchar mientras trabajaba en el campo con el tractor. Así era como escuchaba y memorizaba los temas y no perdía tiempo".

Tiempo que no tenía. Han sido muchas las veces que David, para estudiar, ha tenido que quitar horas al sueño, al ocio o al hecho de poder estar con su familia o con sus amigos.

"En más de una ocasión me he levantado a las cinco de la mañana para poder estudiar una hora, justo antes de ir al campo a trabajar. Creo que es más útil estudiar a primeras horas del día".

Y todo ese esfuerzo dio sus frutos. Hace año y medio David acabó la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas; cinco años de estudio en los que recibió más de un reconocimiento.

En los Cursos 2004-05 y 2006-07 fue galardonado con dos Premios Nacionales Curso Académico. En 2008 recibió el Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico, otorgado por la UNED de Tudela y por la Asociación de Empresarios de la Ribera. Y ahora hay que añadir un nuevo reconocimiento: el Premio "Fin de Carrera" en Administración y Dirección de Empresas.

"Este reconocimiento es muy importante para mí. Al conocer la noticia he sentido una gran alegría; no en vano, este premio es la consecución de toda una carrera".

Asegura que decidió realizar sus estudios en la UNED de Tudela porque, de este modo, podía trabajar y estudiar a la vez.

"Me decanté por la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas porque para mí la agricultura es una pequeña empresa. La dirijo junto a mi hermano y mi padre. Para mí el campo es mi forma de vida".

David no descarta seguir estudiando. Perfeccionar su Inglés va a ser su siguiente meta. Y, quién sabe, si en unos años le veamos, de nuevo, cursando una carrera. Desde luego, ganas no le faltan.

entrega_del_premio_marques_de_san_adrian_a_david_navarro_lorenteimg_3161
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela