Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un curso para aproximarse a la vida de tudelanas y tudelanos ilustres en la Edad Moderna

22 de diciembre de 2017

Conocer la historia de Tudela y su Ribera a través de personajes relevantes, intentando descubrir la influencia que ejercieron en su tiempo y en la posteridad es el objetivo de la actividad “Con calle o sin ella: tudelanas y tudelanos ilustres en la Edad Moderna”, que tendrá lugar en la UNED de Tudela, del 15 de enero al 14 de febrero de 2018.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá a partir del próximo 15 de enero el curso ”Con calle o sin ella: tudelanas y tudelanos ilustres en la Edad Moderna” con el que busca acercarse y exponer la trayectoria vital de varios personajes, en gran parte olvidados. La actividad pretende rescatar y sacar a la luz la vida y la obra de hombres y mujeres que trabajaron por Tudela. Algunos de ellos son bien conocidos, pero la mayor parte yacen en la oscuridad, sobre todo las mujeres, casi siempre las grandes olvidadas por la historia.

El curso se articula en tres grandes apartados que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII. A lo largo de ellos, se analizará la trayectoria vital de los personajes y la huella que dejaron.

Será impartido por el Catedrático de Educación Secundaria, Esteban Orta Rubio. Por medio de él conoceremos mejor la historia de Tudela y su Ribera a través de personajes relevantes, tales como; Francisco de Tornamira, Jerónimo de Arbolancha, Adriana de Egüés, Magdalena de Eguaras, Felipe Terrén, Luis de Mur, Jerónima de la Ascensión, José Conchillos, Vicente Verdusán, Isabel Virto, Vicente Díaz Bravo, Pedro Aranaz y Vides o Juan Antonio Fernández, entre otros; intentando descubrir la influencia que ejercieron en su tiempo y en la posteridad.

La actividad, podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido) y consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración. Se desarrollará los lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 horas hasta el 14 de febrero y su precio de matrícula es 30 euros. Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es