Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, una actitud frente a la vida”

27 de febrero de 2018

  • Coral Calvo Bruzos, profesora de Nutrición y Dietética del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la UNED, fue la encargada de impartir la actividad “Alimentación y nutrición saludable: mitos y realidades”.
  • Participaron más de 40 personas, entre la modalidad presencial y la online.

“La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, es una filosofía de vida, una actitud frente a la vida: una cocina reposada, saborear los alimentos, ir sin prisas y cultivar las relaciones sociales”. Con esta frase definió Calvo Bruzos la famosa Dieta Mediterránea durante el curso que ha tenido lugar este viernes 23 y sábado 24 de febrero en la UNED de Tudela y en el que participaron más de 40 personas.

Durante la actividad “Alimentación y nutrición saludable: mitos y realidades”, se proporcionó información sobre diversos temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la dietética.

La actividad, que pudo seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido), abordó conceptos como la dieta mediterránea o una alimentación y estilo de vida saludable como el mejor fármaco para la prevención de las enfermedades del siglo XXI, entre otros.

S. Coral Calvo Brouzos, profesora encargada de impartir el curso, inició la actividad haciendo un repaso de las últimas evidencias de la Dieta mediterránea.

“Se trata de una dieta equilibrada que sirve como medida de prevención para enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, afirmó Coral Calvo.

La sesión de la tarde continuó con la ponencia “Errores y mitos en alimentación” y concluyó ayer sábado con los temas “Alimentación tradicional y nuevos alimentos” y “Alimentación y estilo de vida saludable: el mejor fármaco para la prevención de las enfermedades del siglo XXI”.