Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Cómo los grupos terroristas utilizan el ciberespacio y las tecnologías de la información 

5 de marzo de 2018

Esta actividad organizada por la UNED de Tudela, que lleva por título “Terrorismo y ciberseguridad: principales claves y posibles tendencias” surge con el objetivo de dar respuesta a este y otros interrogantes.

¿De qué manera utilizan los grupos terroristas el ciberespacio?, ¿cómo se aprovechan de las tecnologías de la información? Y, en el lado opuesto, ¿qué visión tienen de esta realidad en el mundo de la Defensa y la Seguridad? La UNED de Tudela ha organizado el curso “Terrorismo y ciberseguridad: principales claves y posibles tendencias”, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, con el objetivo de dar respuesta a estos y otros interrogantes.

El curso de divide en tres ponencias: “El aprovechamiento de las tecnologías por los grupos terroristas de perfil islamista: evolución y lecciones aprendidas”; “La utilización del ciberespacio en el ámbito militar: números y letras, datos e ideas” y “El terrorismo: su evolución en el espacio ciber y su impacto sobre las sociedades occidentales visto desde la experiencia de la Guardia Civil”.

Dichas temáticas serán conducidas por los siguientes expertos en la materia:

  • Óscar Asensi Miralles, Teniente Coronel de la Guardia Civil, Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC). Ministerio del Interior Carlos Echeverría Jesús, Profesor Contratado Doctor de Relaciones Internacionales y Vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.

  • Ángel Gómez de Ágreda, Coronel del Ejército del Aire. Jefe del Área de Análisis Geopolítico DICOES/Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL). Ministerio de Defensa.

El curso podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido) y consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite).

El precio de la matrícula ordinaria es de 60-€, para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y personas en situación de desempleo, su precio de matrícula será 50-€.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela