Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un taller para potenciar la capacidad de aprendizaje

5 de marzo de 2018

"¿Cómo aprender a aprender?", del 12 de abril al 3 de mayo en la UNED de Tudela

El taller “¿Cómo aprender a aprender? Taller de desarrollo personal para el estudio”, organizado por la UNED de Tudela y enmarcado dentro de los cursos organizados por el COIE, Centro de Orientación, Información y Empleo de este Centro Asociado, ofrecerá a las personas participantes la información y la orientación que necesitan para potenciar su capacidad de aprendizaje, mediante la adquisición de recursos técnicos, habilidades metacognitivas y de gestión emocional. El objetivo es acercar el aprendizaje a la vida, aprendiendo a utilizar las propias experiencias y vivencias, sintiendo la motivación y la satisfacción de crecer como estudiante y persona.

El curso estará impartido por Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal 

Los objetivos del taller son ofrecer a los estudiantes el soporte y la ayuda necesarios, para la adaptación, la integración y el éxito en la vida académica y potenciar en el alumnado el desarrollo de competencias para aprender a aprender, mediante la adquisición de recursos técnicos, habilidades metacognitivas de control emocional. 

Aprender a aprender

Hace referencia al desarrollo de las competencias que se necesitan saber para ser protagonistas de nuestro proceso de aprendizaje, tomando conciencia de nuestras necesidades y recursos personales, así como de tus dificultades y de las posibles vías para superarlas.

Es aprender a organizar la actividad de estudio, a planificar y optimizar mejor el tiempo, a adecuar las expectativas y las metas a nuestras posibilidades reales, y a enfrentar los obstáculos y contratiempos que puedan surgir por el camino. Pero, lo más importante, es aprender a disfrutar de los estudios y del conocimiento, con motivación, seguridad y confianza en nosotros/as mismos/as. 

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 créditos de libre configuración (en trámite) y la modalidad es presencial. Las fechas en las que se desarrollará serán del 12 de abril al 3 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas. El precio de matrícula ordinaria es 15€ y, para alumnos/as del Centro, la matrícula es gratuita.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad: http://extension.uned.es/actividad/16630&idioma=en