Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Nueve actividades, en tan sólo una semana, en la UNED de Tudela

5 de febrero de 2010

El próximo 18 de febrero comenzará un nuevo módulo del Curso "Derecho Procesal Práctico". Será impartido por María Repáraz Padrós.

La UNED de Tudela ha organizado del 12 al 18 de febrero un total de nueve actividades. A la conferencia "Es compatible el deporte de élite con los estudios", que impartirá el árbitro internacional Alberto Undiano Mallenco el próximo 19 de febrero en el Aula Universitaria de Milagro (se emitirá por videoconferencia a la UNED de Tudela), hay que añadir otras ocho actividades de las áreas del Derecho, la Educación, los idiomas y la Fotografía.

[Curso Derecho Procesal práctico]

Será el próximo 18 de febrero cuando comience un nuevo módulo del Curso Derecho Procesal Práctico. Pretende introducir a los alumnos en el ejercicio práctico del Derecho, acercándoles a casos reales donde aplicar sus conocimientos. La redacción de escritos, la oratoria, el manejo de la jurisprudencia y de las bases de datos jurídicas son habilidades imprescindibles para la labor profesional de todo jurista que los alumnos deben comenzar a practicar desde el inicio de su formación jurídica. Será impartido por María Repáraz Padrós, Doctora en Derecho. Profesora de Derecho Civil y Procesal de la UNED de Tudela y Coordinadora de la Escuela de Práctica Jurídica E. Aranzadi (Pamplona).

[Tres cursos de Italiano]

El viernes 19 de febrero darán comienzo tres nuevos cursos de Italiano. Serán impartidos por la profesora nativa Valentina Mitscheuning. Es Licenciada en "Lenguas y literaturas extranjeras" en la Universitá degli Studi di Milano con Máster en "Promoción y enseñanza de la lengua y cultura italiana a extranjeros de la Universitá degli Studi di Milano".

[Curso de Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio]

Es imprescindible aprender a aprender. Por eso, el 20 de febrero empieza en la UNED de Tudela un nuevo curso de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio. Esta vez está dirigido a alumnos de ESO Y BACHILLERATO. Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor tutor en la UNED de Tudela, es el responsable de esta actividad.

[Campaña de prospección arqueológica (Uncastillo, Zaragoza)]

En el yacimiento arqueológico de Los Bañales, en la localidad de Uncastillo, dará comienzo el 12 de febrero la segunda tanda de la campaña de prospecciones arqueológicas codirigida por Javier Andreu Pintado, Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor Contratado del Departamento de Historia Antigua de la UNED y Paula Uribe Agudo, profesora Asociada del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza y Codirectora Técnica del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales.

Varios estudiantes de Historia tendrán la posibilidad de aproximarse a una de las técnicas fundamentales para la obtención de fuentes primarias al servicio del estudio de la Antigüedad: la prospección arqueológica.

[Conferencia "La presencia romana en las Cinco Villas a través de sus ciudades"]

El próximo 13 de febrero el profesor Francisco Javier Andreu, Director Científico del Plan de Investigación y Coordinador de Geografía e Historia en la UNED de Tudela impartirá una conferencia sobre Historia Antigua. En la misma analizará las claves históricas, territoriales y de urbanismo del territorio de las Cinco Villas en época romana, perteneciente, además, al solar de los antiguos Vascones.

[Curso de Fotografía: conocer la historia, dominar la herramienta]

Desarrollar nuestro propio lenguaje y analizar un verdadero conocimiento de las fotografías que realizamos. Son los principales objetivos que persigue el Curso de Fotografía "Conocer la historia, dominar la herramienta". Será impartido a partir del 12 de febrero por Mario Gómez Vidal, fotógrafo que ha publicado en revistas como "National Geographic" o "GEO". Esta actividad, que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo, combinará clases teóricas con salidas prácticas.

Más información sobre estas actividades en el siguiente enlace.