Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela contará próximamente con un nuevo Centro Tecnológico de Innovación

8 de febrero de 2010

Esta nueva infraestructura permitirá ampliar la línea emprendida en los últimos años.

Será, principalmente, un centro de innovación. La UNED de Tudela dispondrá, próximamente, de un Centro Tecnológico. A través del mismo se persiguen una serie de objetivos: por un lado, dar soporte y desarrollo a aplicaciones informáticas que ya se vienen implantando en otros Centros Asociados de la UNED; por otro, apoyar tecnológicamente a proyectos informáticos que surjan en la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela".

"En el Centro de Tudela se están desarrollando aplicaciones informáticas de gestión, siempre basadas en un modelo online. Eso ha dado lugar, con el tiempo, a que se cree una infraestructura para que nosotros mantengamos estas aplicaciones para otros centros", asegura Santiago Riega Zoco, Coordinador del Centro Tecnológico de la UNED de Tudela.

Actualmente, se trabaja en la implantación de las bases de lo que será el centro, tanto el equipo humano como los objetivos y planificación.

"Existen varios proyectos en desarrollo. Uno de ellos, un programa de gestión de Extensión Universitaria, es decir, de todos aquellos cursos y actividades que organiza la universidad que no son Enseñanzas Regladas. Gracias a este programa todos los Centros Asociados de la UNED podrán trabajar de una forma homogénea en este tipo de gestión. Otro de los proyectos consiste en un conjunto de aplicaciones que facilitarán a los centros la implantación de un modelo de gestión de calidad", comenta Santiago Riega Zoco.

Además del área de desarrollo, el centro tiene una vocación divulgativa. Se ofrecerá formación especializada, publicaciones y proyectos con otras entidades.