Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprender a estudiar: el mejor aprendizaje

16 de febrero de 2010

La UNED de Tudela organiza el Curso On-line "Estrategias de aprendizaje y técnicas de Estudio".

Es una oportunidad para estudiantes y para cualquier persona que quiera adquirir o mejorar su metodología y técnicas de estudio. El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 1 de marzo el Curso On-line "Estrategias de aprendizaje y técnicas de Estudio".

La presentación de esta actividad ha contado con la presencia de Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía, profesor tutor en la UNED de Tudela y ponente del Curso On-line "Estrategias de aprendizaje y Técnicas de Estudio"; y de Gloria Carasusán Clemente, Delegada de Alumnos de la UNED de Tudela.

"España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar en Educación Secundaria, según el estudio ´La educación en Europa en 2009´, elaborado por la Comisión Europea", comenta el Director de la UNED en Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.

Con el fin de evitar el fracaso escolar, es imprescindible el desarrollo de hábitos de estudio y técnicas de trabajo intelectual para la mejora del rendimiento académico del alumnado.

"Todos aquellos que se enfrentan al estudio tienen miedo al fracaso. Por este motivo, las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil", comenta Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor-tutor de la UNED de Tudela.

Este curso se va a desarrollar vía online del 1 al 21 de marzo. Se ofrecerá una sesión presencial para explicar metodología y recursos el próximo 26 de febrero a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Tudela.

"La actividad constará de exposiciones, sesiones participativas con ejemplos comentados y trabajos prácticos. Se dispondrá de video-tutoriales y las actividades prácticas tendrán una relación directa con los contenidos de aprendizaje de las carreras", asegura Raúl Santiago Campión.

Entre los temas que se van a abordar se encuentran las condiciones que favorecen el aprendizaje como las técnicas tradicionales (subrayado, esquema, mapa conceptual) así como las estrategias que favorecen la memoria y el repaso.

La matrícula del curso es de 5 euros para los alumnos de la UNED de Tudela y de 10 euros para los alumnos de la UNED.

Más información sobre este curso en el siguiente enlace.