Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Javier Andreu, nuevo Coordinador de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela.

22 de febrero de 2010

Andreu es Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, profesor del Departamento de Historia Antigua de la UNED desde 2005 y Coordinador de Historia en el Centro Asociado de la UNED en Tudela

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha presentado esta tarde a su nuevo Coordinador de Extensión Universitaria. Se trata de Francisco Javier Andreu Pintado, Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, profesor del Departamento de Historia Antigua de la UNED desde 2005 y Coordinador de Historia en el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Andreu ha completado su formación en las Universidades de Coimbra (Portugal) y Oxford. Ha realizado parte de su labor investigadora en la Komission für Alte Geschichte und Epigraphik del Instituto Arqueológico Alemán en Munich y en el Zentrum für Altertumswissenschaften de la Universidad de Heidelberg. Experto en cuestiones relacionadas con la vida municipal hispano-romana, la documentación epigráfica alto-imperial y el mundo de los Vascones antiguos es autor de las monografías Munificencia pública en la prouincia Lusitania (siglos I-IV d. C.), IFC, Zaragoza, 2004 y Edictum, Municipium y Lex: Hispania en época Flavia (69-96 d. C.), BAR, Oxford, 2004 y de más de una veintena de artículos publicados en revistas españolas y extranjeras. Además, ha coordinado los volúmenes Navarra en la Antigüedad. Propuesta de Actualización, Gobierno de Navarra, Pamplona, 2006; Los Vascones, en torno a una etnia de la Antigüedad Peninsular, Instrumenta, Barcelona, 2009; Hispaniae, las provincias hispanas en el mundo romano, ICAC, Tarragona, 2009 y es igualmente coordinador y principal autor de Fundamentos de Epigrafía Latina, Liceus E-Excellence, Madrid, 2009. Es, también, Director Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en la ciudad romana de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza), encargado por el Gobierno de Aragón.

Por último, destacar que Emilio Jesús Cepeda García, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, y DEA por la UNED, será el nuevo Coordinador Adjunto de Extensión Universitaria. También Leire Ochoa, Coordinadora de Comunicación del Centro Asociado se incorpora a labores de gestión en la extensión Universitaria.