Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", en el Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual

1 de marzo de 2010

El Director de la Cátedra de Calidad y de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez, ha impartido una conferencia sobre Gestión de calidad en Centros Asociados .

Luis J. Fernández Rodriguez, Director de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" y del Centro Asociado de la UNED en Tudela, ha participado en el Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010) celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Luis Fernández hizo una presentación de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela". En la misma, explicó desde aspectos básicos y estratégicos de la cátedra hasta la implicación de los patrones fundamentales (Ayuntamiento de Tudela, Gobierno de Navarra y UNED). Destacó, además, la creación del centro Q-INNOVA para el desarrollo y mantenimiento de herramientas informáticas de gestión de calidad. Este centro, formado en la actualidad por cinco expertos en informática, se ha creado recientemente en el Centro Asociado de Tudela y estará financiado por la UNED.

Durante la conferencia se analizaron las aplicaciones de gestión de calidad en las que se incluyen los Q-indicadores (herramientas para la gestión de cuadros de mando y difusión de buenas prácticas), Q-Tareas (para planificación y gestión de la docencia) y Web-Ex (Gestión de formación continua y extensión universitaria).