Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimos días para matricularse en la UNED

11 de noviembre de 2005

El plazo finaliza el próximo martes15 de noviembre

La UNED de Tudela inicia la recta final de su periodo de matriculación, todavía abierto para todos los alumnos que quieran incorporarse a cualquiera de sus programas de enseñanza o continuar en los mismos. El próximo 15 de noviembre finalizará el plazo de inscripción tanto para los estudiantes de Enseñanzas Regladas que no realizaron los trámites en primera instancia como para aquéllos que estuvieron pendientes de calificaciones. Igualmente, se trata de la fecha límite para la recepción de solicitudes de ayudas al estudio. La UNED ha decidido ampliar hasta esa misma fecha los plazos de matriculación del resto de sus programas.

La oferta de Enseñanzas Regladas de la UNED de Tudela incluye un total de 26 títulos, entre los que se encuentran licenciaturas, diplomaturas e ingenierías. A este amplio programa hay que sumar el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, sujeto al mismo calendario que las mencionadas enseñanzas.

Todas las personas interesadas en matricularse en el Centro pueden hacerlo de forma presencial o a través de Internet desde www.uned.es/infomatricula, donde, además, encontrarán toda la información necesaria para completar el proceso.

[¿Qué ofrece la UNED?]

La UNED es la primera universidad pública de Europa. Posee más de 30 años de experiencia en la Educación Superior a Distancia y sus títulos gozan de un alto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. La UNED posee un importante claustro de profesores con reconocida consideración, tanto nacional como internacionalmente, más de 70 Centros Asociados repartidos por todo el mundo, que acercan la UNED a todos sus alumnos con independencia de su ubicación geográfica, y más de 4.500 tutores al servicio de nuestros 160.000 alumnos. Gracias a su eficiente metodología de trabajo, la UNED es una de las pocas universidades del país que sigue incrementando, año a año, su número de alumnos.

Según un estudio realizado recientemente por Ana Olivera, de la Universidad Autónoma de Madrid, las estimaciones apuntan que en 2010 habrá un total de 1.304.704 alumnos, que pasarán a 1.222.867 en 2015 frente a los 1.526.907 matriculados en 2001. Las universidades públicas son, según el informe, las peor paradas en esta pérdida, no así la UNED, que ha visto como crecía su demanda hasta atender a 8.200 alumnos más en los últimos cinco años.