Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Lo que importa no es ser una buena empresa sino ser la mejor empresa"

29 de marzo de 2010

Iñaki Arana García, Director de la Fundación Navarra para la Excelencia, ha impartido el Curso "Modelo y Evaluación EFQM" en la UNED de Tudela.

“Lo que importa no es ser una buena empresa sino ser la mejor empresa; la empresa líder y, para eso, tienes que ser una empresa excelente” asegura Iñaki Arana García, Director de la Fundación Navarra para la Excelencia.

Arana ha impartido este mes de marzo en el Centro Asociado de la UNED de Tudela el Curso “Modelo y Evaluación EFQM”, una actividad dirigida a todos aquellos profesionales que están interesados en capacitarse como evaluadores según el modelo EFQM.

Hoy día la calidad está adquiriendo, cada vez, más importancia en las empresas. Las exigencias del mercado, desde el punto de vista del Director de la Fundación Navarra para la Excelencia, así lo definen.

“Calidad en este momento no es suficiente ni para una empresa de producción ni para una empresa de servicios; lo que se requiere es excelencia. Excelencia engloba todo; Calidad puede referirse sólo a apartados específicos”.

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM, se rige por nueve criterios: liderazgo; política y estrategia; personas; alianzas y recursos; procesos; resultados en clientes; resultados en personas; resultados en la sociedad y resultados clave.