Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Elecciones en la UNED: Comienza el voto anticipado

7 de noviembre de 2005

Podrá ejercerse desde el 7 al 11 de noviembre

La UNED abre el periodo del voto anticipado para las elecciones a Rector. Los alumnos, profesores, tutores y resto del personal de la universidad podrán acudir a los registros temporales, creados al efecto en los centros asociados (entre ellos el de Tudela), entre los días 7 y 11 de noviembre, ambos inclusive.

Desde el lunes, 7 de noviembre, hasta el viernes, 11, los alumnos, profesores y personal de la UNED podrá elegir al nuevo Rector mediante el ejercicio del voto anticipado.

Este sistema facilita la participación en la convocatoria electoral de quienes por alguna causa no estén presentes en su centro habitual el próximo día 18, fecha de la primera vuelta de las elecciones.

Los alumnos y personal de los 60 centros asociados del país depositarán su voto ante el funcionario responsable del registro Auxiliar temporal creado al efecto. Los alumnos de los 17 centros en el extranjero podrán hacerlo las consejerías de Trabajo y Educación de las embajadas y consulados españoles y en otros organismos que colaboran habitualmente con la UNED.

El sistema establecido para el voto anticipado prevé que el elector, una vez identificado ante el responsable del Registro Auxiliar, recibe las papeletas y dos sobres. Uno de ellos, pequeño, sirve para introducir la papeleta del candidato elegido. El otro, más grande, contendrá el pequeño y los datos del votante para su futura computación.

Los votos anticipados serán custodiados por la Junta Electoral Central, que los hará llegar al Presidente de su Mesa Electoral correspondiente. El 18 de noviembre, día de la primera vuelta de las elecciones a Rector, los votos anticipados se contarán junto con los votos emitidos ese día.

Tras el proceso electoral la UNED, universidad con 150.000 alumnos, 1.300 profesores, más de 5.000 tutores y 1.200 empleados de administración y servicios, comenzará el año 2006 con nuevo gobierno, encabezado por uno de los 4 candidatos que concurren a las elecciones: José Carlos Antoranz; Juan Gimeno; Eduardo Ramos y Carlos Rodrigo.