Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Jesús María Montes-Fernández: un cuarto de siglo apoyando al sector de la moda en España

11 de julio de 2018

  • El periodista tudelano Jesús María Montes-Fernández, director del Curso de Moda UNED de Tudela, fundador del programa "Corazón, corazón" y director del programa "Flash Moda Monográficos", cumple 25 años de carrera en este sector y 28 en el mundo del Periodismo. 
  • Montes-Fernández ha sido homenajeado, este lunes 9 de julio, en la pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por sus 25 años de dedicación y apoyo a la moda.

Periodista incombustible, enérgico, tenaz y constante. No acepta un no por respuesta, siempre lucha por lo que quiere y no cesa hasta conseguirlo. “No conozco la monotonía, cada día es diferente y aprendes cosas nuevas. El día que deje de producirme nervios mi trabajo, lo dejaré. En la vida hay que aportar y dar, porque te revierte.

 

Él es el tudelano Jesús María Montes-Fernández, director del Curso de Moda UNED de Tudela y a quien acaban de homenajear, este lunes, en la “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” por sus 25 años de carrera profesional en el mundo de la moda y de la cosmética. Ideólogo y director de los programas “Corazón, corazón” (TVE 1) y “Flash Moda Monográficos” (TVE 2), ha sido comisario de exposiciones, colaborador en distintas revistas, en radio, y dos veces ganador del “Premio Moët & Chandon” al mejor periodista de moda en televisión, o la “Medalla de Plata San Juan Evangelista”.

 

En el año 1990 Montes-Fernández finaliza la mili y viaja a Madrid provisto de una mochila y una maleta “a buscarme la vida”. Comienza a trabajar en Europa Press durante un año, coincidiendo con el rodaje de “La Lola se va a los puertos” con María Jiménez, Pepe Sancho y Pepe Jurado.

 

Tras esta experiencia, comienza a trabajar en “Lo + Plus” de Canal +, pero en el año 1992, cuando Jesús Hermida deja TVE 1 y se va a Antena 3, el propio Hermida, le propone a Montes-Fernández que forme parte de su equipo, tras quedar muy contento con un reportaje que realiza sobre la figura del periodista titulado “Fiel a sí mismo”.

 

Al año siguiente, en 1993, será la periodista Cristina García Ramos quien contacte con el periodista tudelano, ya que está interesada en publicar un “Hola” pero con formato adaptado a la televisión. “García Ramos me da una revista “Hola” para que me la lleve a casa y piense sobre los contenidos del programa. Será entonces cuando entre en contacto con temáticas como la alta costura, pret-a-porter, ecos de sociedad o  Hollywood, entre otros. Hice una escaleta, le llevé unas ideas que le gustaron mucho y fue así como en 1993 fundamos “Corazón, corazón”, que duró hasta el 2010.

Tras este cese, continué dos años pensando cómo podíamos hacer moda en la televisión pública. De esta manera, el 30 de enero de 2012 nace “Flash Moda Monográficos”, programa que sigo haciendo en TVE 2. Son programas de media hora que requieren de una gran labor de documentación y trabajo previo, a esto hay que sumarle que trabajo yo solo, así que los hago por amor al arte, porque a la gente le gusta y aportan”.

 

 

Homenaje a Jesús María Montes-Fernández en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

 

La pasarela española “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid” ha homenajeado este lunes 9 de julio a Jesús María Montes-Fernández, por sus 25 años de apoyo a la moda española, incidiendo en el valor de la “Marca España”. Para él, este reconocimiento “es emocionante y bonito porque he luchado mucho y no he tenido un padrino, todo lo que he conseguido ha sido a base de constancia y trabajo. Así pues, que el sector de la moda me reconozca, es muy emocionante, asegura el periodista y director del Curso de Moda UNED de Tudela.

 

Además, el programa “Flash Moda Monográficos”, ideado y dirigido por el periodista tudelano y presentado por Nieves Álvarez, también cumple años. Este fin de semana, han celebrado su sexto aniversario con un programa especial, el primero de su historia que se hace en directo: el equipo se trasladó a Ifema para emitir desde allí en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

El programa está dedicado al mundo del diseño, la alta costura y las últimas tendencias en decoración, belleza y gastronomía.