Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Veinte estudiantes becados por la UNED de Tudela participarán en las excavaciones arqueológicas en Los Bañales

23 de junio de 2010

Se trata de alumnos/as procedentes de toda España y de diversos centros universitarios europeos.

Veinte estudiantes becados por la UNED de Tudela, procedentes de diversos centros universitarios de España y Europa, se darán cita los próximos meses de junio y julio en el Yacimiento de Los Bañales, en la localidad de Uncastillo, para desarrollar labores de excavación arqueológica. A través de las mismas podrán conocer de primera mano los rasgos básicos de la parte peor conocida de la ciudad romana de Los Bañales: su urbanismo.

La excavación tendrá lugar entre el 27 de junio y el 24 de julio de 2010. Las becas de formación se distribuirán en dos tandas:

[- Primera tanda, del 27 de junio al 10 de julio.]

[- Segunda tanda, del 11 al 24 de julio.]

Además, el Departamento de Historia Antigua de la UNED y la Fundación Uncastillo han organizado una exposición titulada "Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas". Permanecerá en el salón de actos de la Fundación Uncastillo hasta el próximo 3 de julio. Alberga algunos de los más destacados materiales exhumados en la campaña de excavación llevada a cabo en 2009.

Fue el año pasado cuando la UNED de Tudela y la Fundación Uncastillo firmaron un convenio de colaboración. El mismo recoge que el Centro Asociado es colaborador académico oficial del Plan de Investigación de Los Bañales.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.

p7180038foto2foto3