Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las nuevas tecnologías como recurso para la información y la comunicación

9 de agosto de 2010

La UNED de Tudela y ESIC Navarra han organizado el Curso “Aplicaciones Prácticas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

Será impartido por Raúl Santiago, Experto en TIC aplicadas a la Educación.

La UNED de Tudela organiza del 14 al 16 de septiembre, en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing, el Curso “Aplicaciones Prácticas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación".

El curso será impartido por Raúl Santiago Campión, Doctor en Ciencias de la Educación; profesor de la UNED de Tudela y Profesor colaborador de ESIC; y Experto en TIC aplicadas a la Educación. Se desarrollará en la sede que ESIC Navarra tiene en Mutilva Alta.

La actividad surge con el objetivo de aproximarse al concepto de WEB 2.0 y utilizar sus recursos principales, reflexionar sobre el potencial de las herramientas de la WEB 2.0, aprender a localizar y crear Blogs y Wikis, descargar PodCast, almacenar material multimedia: videos, audio, presentaciones etc., además de conocer otras herramientas o utilidades relacionadas como buscadores 2.0, redes sociales, VideoBlogs, lectores RSS, etc.

El programa incluye el manejo de Herramientas de la WEB 2.0 y el acceso a Video-tutoriales de cada una de las distintas aplicaciones trabajadas, Wikispaces, Blogger, Twitter, Youtube, Facebook, Slideshare, Mystudyo, Imeem, Slidecast, Scribd, CMapTools.

Dirigido a cualquier persona interesada en utilizar las TIC como recurso para la información y la comunicación, este curso contará con presentaciones multimedia así como el acceso online a recursos educativos-formativos creados con herramientas WEB 2.0.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.