Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela mantiene abierta la inscripción en el Programa UNED Sapientia

24 de agosto de 2010

Se trata de un programa que persigue "activar" las neuronas de las personas mayores de 50 años, y que este curso permite inscribirse en dos modalidades: en horario de mañana y en horario de tarde

La UNED de Tudela mantiene abierto el periodo de matrícula para inscribirse en la segunda edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social que comenzará el 5 de octubre.

Este programa está dirigido a las personas mayores de cincuenta años (Se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa)

Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos, en el horario de mañana, y una por cuatrimestre en el programa vespertino.

La metodología será, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 75% de las horas lectivas).

Las materias que se impartirán son las siguientes:

Horario de mañana

1. Historia y civilización romanas

2. Hablar en público y oratoria

3. Entender la poesía

4. Informática práctica e internet

Horario de tarde

1. La religión como experiencia de la trascendencia

2. Salud Mental y Sociedad

El Programa UNED Sapientia está dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, y por José María Mateo Rubio, Coordinador del Área de Informática del Centro Asociado.

Toda la información e inscripción online en los siguientes enlaces:

Programa UNED Sapientia matinal

Programa UNED Sapientia vespertino