Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Tercera edición del curso, “Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol”

28 de marzo de 2019

  • La actividad se desarrollará en la UNED de Tudela, del 2 de mayo al 27 de junio y permitirá a los asistentes especializarse en estrategia de juego y convertirse en un/a experto/a analista deportivo.
  • Podrá seguirse de manera presencial u online (en directo o diferido).

La labor del analista del juego, tiene un valor muy importante dentro del organigrama de un club deportivo. Por ese motivo, y tras la gran acogida que tuvieron las primeras convocatorias de esta actividad, la UNED de Tudela ha decidido organizar una nueva edición de del curso “Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol”. El objetivo es buscar la especialización en los procesos de recopilación y análisis de datos, así como en la preparación y presentación de informes deportivos, entrenamientos, estrategias y seguimiento de jugadores.

La metodología, de máxima utilidad para el profesional del análisis, se basará en el sistema tradicional de plantillas y redacción de informes, pizarras tácticas en movimiento, diseñadores de entrenamientos y las más novedosas tecnologías para videoanálisis, entre otros.

El contenido se estructurará en cinco grandes bloques “Introducción al análisis de juego”, “Análisis de equipo propio” y “Análisis de equipo rival”, “Análisis individual de jugadores” y “Diseño y análisis de acción a balón parado”.

El curso, dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar una labor profesional en el campo del análisis deportivo, estudiantes y profesionales del sector, será impartido por Germán Olsen Parra, analista de juego, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Profesor/Formador Oficial de Nacsport.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles, del 2 de mayo al 27 de junio, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Consta de 75 horas, divididas en una parte presencial en aula o con videoconferencia, con 8 sesiones de 3 horas de duración cada una y el resto de horas gestionadas mediante una plataforma online en la que se facilitará material de estudio y donde se evaluara al estudiante. Asimismo, se realizará un trabajo final de evaluación. La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido).

El precio de matrícula es de 350 euros.

Más información en la web de la actividad y en www.unedtudela.es

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela