Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Hoy se inician las conversaciones con el artista Koldo Sebastián del Cerro

28 de marzo de 2019

La actividad, de carácter gratuito, podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o diferido). Estas conversaciones están enmarcadas dentro de la programación de "Infiniverso. Apología de la desmesura".

Con motivo del 30 aniversario de la UNED de Tudela y enmarcadas dentro de la exposición "Infiniverso. Apología de la desmesura", de Koldo Sebastián del Cerro, esta universidad ha organizado dos conversaciones entre el artista, Manolo Blasco y Fernando Hernández que girarán en torno a la desmesura, la arquitectura y la cultura. 

La primera de las conversaciones "Desmesura y arquitectura" comenzará esta tarde, a las 19:00 horas y en ella intervendrán Koldo Sebastián, Artista plástico y Manolo Blasco, Doctor en Arquitectura con la tesis "Intervención en la arquitectura histórica. Restauración del Palacio del Marqués de San Adrián".

“Koldo Sebastián en su búsqueda ha encontrado un camino cuyas raíces están en la geometría infinita que nace en la propia naturaleza. Esto le lleva a proponerse a sí mismo un doble camino: dejarse llevar en la desmesura infinita o por el contrario concentrarse en la intimidad que supone el análisis o la factura del artista encerrado en su lienzo. Los caminos con los que se encuentra Koldo son tan atractivos que le provocan cierta ansiedad. Esto le hace debatirla y testarla con distintas personas que están en este proceso del mundo de la creatividad y con ellos debate si debe quedarse en ese camino o buscar otro distinto al de la propia actividad artística".

La segunda, "Desmesura y Cultura" a cargo de Koldo Sebastián y Fernando Hernández, se desarrollará el miércoles 3 de abril a las 19:00 horas. 

El periodista Fernando Hernández, redactor jefe de Diario 2 en Diario de Navarra, conversará con Koldo Sebastián sobre las conclusiones que ha sacado el artista de los nueve encuentros que ha mantenido sobre el concepto de desmesura en relación con el universo, la creatividad, el lenguaje, la filosofía, los proyectos, la matemática, las relaciones humanas, la afectividad y la arquitectura. Después de este tiempo, llega el momento de hablar de Koldo Sebastián, la desmesura y la infinidad.

Información e inscripciones en la web de la actividad

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela