Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprende a planificar tu tiempo y avanza con éxito en tus estudios, en un curso gratuito

28 de marzo de 2019

La UNED de Tudela organiza el próximo 2 de mayo, un taller gratuito para estudiantes de la UNED

El Centro quiere ayudar a sus estudiantes a que planifiquen adecuadamente el tiempo de estudio, sin duda, uno de los retos a los que se enfrenta el alumnado que se inician en la Educación a Distancia. Es importante identificar los factores que provocan dificultades de atención y concentración y es imprescindible aprender a priorizar tareas, a organizar la actividad de estudio y a elegir el momento y las condiciones apropiadas para aprender a estudiar de una manera más idónea.

Por este motivo, esta universidad ha organizado un curso práctico, de carácter gratuito, el próximo 2 de mayo, a las 17:00 horas. La encargada de conducir este taller será Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Máster en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal.

La actividad se desarrollará en una sesión de 4 horas, dinámica y participativa. Los/as asistentes podrán tomar conciencia de su experiencia personal con relación al modo en que gestiona su tiempo de vida y de estudio. El objetivo es que se identifiquen aquellos aspectos que se necesitan cambiar para aprender más y mejor, optimizando el tiempo. Se mostrarán recursos prácticos que le ayudarán a gestionar el tiempo. Tras una sesión grupal, la ponente ofrecerá tutorías individuales para responder a las dudas y necesidades individuales de los/as participantes.

"La gestión adecuada del tiempo es la clave para avanzar con éxito, disfrutando de los estudios, sin renunciar a otras actividades importantes que nos aportan calidad de vida".

Información e inscripciones en la web de la actividad.