Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Reconocidos especialistas en mitología clásica ofrecerán un curso

3 de abril de 2019

"Entre dioses y hombres" se celebrará los días 12 y 13 de abril y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

La UNED de Tudela acogerá el 12 y 13 de abril el curso “Entre dioses y hombres” cuyo objetivo es ofrecer un panorama de las figuras heroicas de la mitología, que aún hoy siguen despertando una enorme fascinación, así como analizar su repercusión en la literatura, el arte, la filosofía, el cine y la vida cotidiana.

El curso contará con la participación de reconocidos especialistas en mitología clásica, como Jorge Cano Cuenca, Profesor de Filosofía Antigua de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos García Gual, Académico de la Lengua y Catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid; David Hernández de la Fuente, Profesor de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid; Óscar Martínez García, Doctor en Filología Clásica y Presidente de la Delegación de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y José Torres Guerra, Catedrático de Filología Griega en la Universidad de Navarra.

El presente curso de formación abordarán conceptos referentes a mito y mitología, se hará referencia a la figura de Aquiles; al ciclo tebano y la estirpe de Edipo, a Dioniso y Ariadna; Alejandro Magno como héroe fáustico; el figura del héroe curador y Orfeo y Eurídice, entre otros.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.  

El curso, que constará de 0,5 créditos ECTS, combinará la exposición teórica sobre los mitos reseñados con la discusión de aspectos prácticos (comentarios sobre material bibliográfico, iconográfico o documental y proyección de imágenes).

Más información en la web de la actividad.

greece1282669960720