Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2010-11

19 de octubre de 2010

La lección inaugural “Sociabilidad y evolución del talento” ha sido impartida por José María Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

La UNED de Tudela ha acogido hoy la Solemne Apertura del Curso Académico 2010-2011. Al acto han asistido, entre otros, el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras; el Director General de Universidades del Gobierno de Navarra, Pedro González Felipe; el Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional de la UNED; Álvaro Jarillo Aldeanueva; el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández Rodríguez; y la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tudela, Mª Victoria Castillo Floristán.

La primera lección del Curso Académico 2010-11, "Sociabilidad y evolución del talento", ha sido impartida por José María Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Durante el acto, el Director de la UNED de Tudela ha destacado que "nuestros estudiantes han sido y son nuestro foco de atención fundamental. Nuestro apoyo, nuestra crítica, nuestra reflexión... No hay que olvidar que nuestra misión es “que todos los ciudadanos de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la Educación Superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social, basándonos en valores como el compromiso social, la mejora continua, la profesionalidad o la voluntad de desarrollo”.

El Curso 2009-10 la UNED de Tudela tuvo la matriculación más alta de su historia: 730 alumnos en Enseñanzas Regladas de Primer y Segundo ciclo. Además, más de 1950 personas participaron en alguna de las 109 actividades de Extensión Universitaria que organizó el Centro Asociado.

En el Centro de Tudela hemos realizado una apuesta clara. Nos hemos dirigido con paso firme hacia el desarrollo tecnológico, hacia la modernización y hacia la gestión de calidad. Esta apuesta por la calidad la confirmamos el 16 de noviembre, al recibir el Sello Europeo de Calidad EFQM 400+, y con la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Tudela para la Creación de la Cátedra de Gestión de Calidad “Ciudad de Tudela”, al que posteriormente se incorporó el Gobierno de Navarra. La Cátedra es un motor conceptual y una base teórica, que necesita un asiento tecnológico. Este asiento lo va a tener a través de un pequeño centro tecnológico de innovación, denominado qInnova, financiado por la propia UNED en este Centro de Tudela”, afirma Luis J. Fernández Rodríguez.

Este Curso 2010-11 la UNED de Tudela oferta 26 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior; 11 de ellos se imparten con tutoría en Tudela (Administración y Dirección de Empresas; Antropología Social y Cultural; Derecho; Economía; Educación Social; Geografía e Historia; Historia del Arte; Ingeniería de las tecnologías de la Información y la comunicación; Ingeniería Informática; Psicología y Turismo).

"Nuestra oferta formativa se completa con aquellas licenciaturas, diplomaturas e ingenierías que se encuentran en proceso de extinción por motivo de la adaptación al EEES, con los Másteres EEES y Doctorado, con los Estudios de posgrado, con los Estudios de actualización de conocimientos, con el Programa de formación en el área de la salud, con los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y con los diferentes niveles en Inglés y Francés (CUID)", asegura el Director del Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Durante el acto, ha tenido lugar el reconocimiento y entrega de diplomas a los alumnos del Programa UNED Sapientia, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminada a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años, mejorando su calidad de vida y fomentando la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

La Apertura del Curso Académico 2010-11 contó, además, con la intervención del Coro UNED Tudela - Voces de la A.M.Y.C, que interpretó las siguientes obras:

  • Sull´ Aria. – Las bodas de Fígaro. (W.A. Mozart)

  • Belle nuit.- Les Contes D´Hoffman. (Jacques Offenbach)

img1261img1244img1242img1263