Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Carlos Carrasco Navarro, Doctor en Historia del Arte, realiza una donación a la UNED de Tudela

9 de abril de 2019

Se trata de ejemplares de las revistas "Descubrir el arte" y "Restauración y Rehabilitación"

La Biblioteca de la UNED de Tudela cuenta, desde ahora, con una selección de ejemplares de "Descubrir el arte" y "Restauración y Rehabilitación". Estas revistas han sido donadas por el Doctor en Historia del Arte, Carlos Carrasco Navarro. Se trata de las publicaciones "Descubrir el arte", desde el nº 1 de marzo de 1999 al nº 236 de octubre de 2018 y "Restauración y Rehabilitación", desde el nº 1 de febrero de 1997 al nº 113 de septiembre a diciembre de 2010. 

 

Carlos es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Obtuvo la suficiencia investigadora en 2001 con un trabajo de la Casa de Labastida de Tudela. Desde entonces se dedica al estudio de la arquitectura civil, recibiendo el IV Premio de Investigación Histórica “Villa de Cintruénigo” (2005), por la publicación de “La Casa de las Cigüeñas. Arquitectura Señorial de Cintruénigo”.

En 2012 obtuvo el grado de Doctor en Historia del Arte en la Universidad de Navarra por la tesis “Arquitectura señorial del barroco en Tudela. Privilegios, patronatos y casas principales de la nobleza”.

Su colaboración con la UNED de Tudela, como ponente, se remonta al año 2013 con cursos como: La destrucción y desaparición del patrimonio; Los Reales Sitios. Palacios de la Monarquía; El Palacio Marqués de San Adrián de Tudela; Tudela y los tudelanos, Arquitectura y nobleza en la Tudela del Barroco; Los palacios barrocos de Tudela y el más reciente; Arte y Patrimonio en la Ribera de Navarra: del Románico al s.XXI, finalizado el pasado sábado 6 de abril.