Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Tres cursos gratuitos para afrontar con éxito tus estudios y exámenes

9 de abril de 2019

Gestión del tiempo, inteligencia emocional y técnicas de estudio autoregulado son tres talleres dirigidos a estudiantes de la UNED de Tudela

La UNED de Tudela, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED (COIE) ha organizado tres talleres dirigidos al alumnado de este Centro Asociado con el objetivo de que estas personas adquieran, aprendan, gestionen y apliquen recursos y herramientas que les permitan afrontar con éxito tanto sus estudios como los exámenes. Todos los cursos serán impartidos por Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y Máster en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal. Se desarrollarán los jueves del 2 al 16 de mayo y son gratuitos, pero requieren inscripción previa. 

Gestión del tiempo

Saber si gestiono bien eltiempo; conocer cuáles son los factores que conducen al mal uso del tiempo y ralentizan el aprendizaje; organizarnos para evitar o reducir el estrés o adquirir y gestionar herramientas para optimizar el tiempo en la actividad de estudio, son algunos de los aspectos que el alumnado abordará en esta actividad.

Planificar adecuadamente el tiempo de estudio es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia. Es importante identificar los factores que atentan contra el buen uso del tiempo y provocan dificultades de atención y concentración. Es imprescindible aprender a priorizar tareas, a organizar la actividad de estudio y a elegir el momento y las condiciones apropiadas para aprender más y mejor. La gestión adecuada del tiempo es la clave para avanzar con éxito, disfrutando de los estudios, sin renunciar a otras actividades importantes que nos aportan calidad de vida. 

Fecha y hora: jueves 2 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas

Inscríbete 

Inteligencia emocional: supera con éxito tus exámenes 

El éxito en los estudios no depende únicamente de la capacidad intelectual y de aprendizaje. Sabemos que personas con un cociente intelectual normal, incluso alto, pueden llegar al fracaso y al abandono de los estudios, si no están suficientemente preparadas para afrontar el proceso de enseñanza – aprendizaje con motivación e inteligencia emocional. Tener expectativas muy altas que no se corresponden con las posibilidades reales, ser intolerantes al error, tener miedo al fracaso, sufrir de estrés por una inadecuada planificación o un mal uso del tiempo, tener una baja autoestima y no reconocerse las propias potencialidades, son algunos de los factores que pueden bloquear la capacidad para aprender y avanzar en los estudios. En el taller, invitamos a identificar algunos de estos problemas y a adquirir recursos y herramientas para aprender a gestionar las emociones y afrontar la actividad de estudios con inteligencia emocional.

Fecha y hora: jueves 9 de mayo, de 17:30 a 20:30 horas

Inscríbete

Técnicas de estudio autorregulado para estudiantes de la UNED de Tudela  

Estrategias de Aprendizaje: hábitos y técnicas de Estudio y el sistema de evaluación de la UNED. Estos dos aspectos centrarán este taller cuyo objetivos son: familiarizar al alumnado con la metodología propia de la UNED; identificar los estilos personales de aprendizaje, sus ventajas y limitaciones; dominar las técnicas de estudio; desarrollar la capacidad de crítica y valoración sobre la propia experiencia de aprendizaje e informar al alumno sobre el sistema de evaluación en la UNED y entrenarle en los distintos tipos de pruebas presenciales y a distancia.

Fecha y hora: jueves 16 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas

Inscríbete

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela