Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La conciencia de género y su influencia en las autoras del Siglo XX

16 de abril de 2019

El curso “Mujeres pensadoras, mujeres escritoras: introducción al feminismo, el género y la literatura anglo-norteamericana” tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. Podrá seguirse online (en directo o diferido).

La UNED de Tudela ha organizado la actividad “Mujeres pensadoras, mujeres escritoras: introducción al feminismo, el género y la literatura anglo-norteamericana” con el objetivo de generar herramientas y estrategias interpretativas para mirar a nuestro alrededor con una mayor conciencia de Género. Para ello, se hará una revisión a la historia del feminismo y a los fundamentos de la crítica literaria feminista en el ámbito anglo-americano.

El curso será conducido por Isabel Castelao-Gómez, profesora del departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la UNED y se desarrollará por medio de conferencias, vídeos y actividades interactivas.

En este curso de formación se abordarán los temas: pensamiento, teoría y activismo feministas: Estudios de la mujer y teoría de género; la crítica literaria feminista: aproximaciones y pensadoras sobre las mujeres y la creatividad literaria y la creatividad femenina en narrativa y en poesía.

La actividad se desarrollará el viernes 10, de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 11 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas y podrá seguirse tanto presencialmente como online, en directo y diferido.

El precio de matrícula ordinaria es 40 euros, 30 euros para personas con minusvalía, estudiantes de la UNED y desempleados/as.

Información y matrícula en la web de la actividad.