Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial Arga visitan el Aula Universitaria de Milagro

26 de octubre de 2010

Los usuarios han recorrido una exposición referente a la evolución de la atención a las personas con trastorno mental grave.

Usuarios del Centro de rehabilitación psicosocial ARGA (Pamplona) han visitado esta mañana la muestra "La evolución de la atención a las personas con trastorno mental grave en Navarra", ubicada en el Aula Universitaria de Milagro. El CRPS Arga es un centro dirigido a atender a personas afectadas por Trastorno Mental Grave que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial autónomo y en su integración social.

Esta exposición, que permanecerá en el Aula Universitaria de Milagro hasta el próximo 29 de octubre, ha sido organizada por la "Asociación Mejorana" de personas usuarias de Salud Mental.

Consta de varios paneles explicativos sobre la evolución de la atención a las personas con trastorno mental y de objetos artísticos y decorativos realizados por personas con Trastorno Mental Grave (TMG).

A través de esta muestra se pretende sensibilizar a la población general sobre las necesidades de las personas con trastorno mental, así como sobre sus capacidades y potencialidades, y sobre los diferentes recursos existentes en la actualidad para ayudar a dichas personas, como un medio más de lucha contra el estigma social que el padecimiento de una enfermedad mental conlleva asociado.