Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Aula Universitaria de Milagro celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2010-11

27 de octubre de 2010

La lección inaugural “Miguel Hernández, en su centenario” ha sido impartida por Rafael Rodríguez Natera, Profesor de Literatura en el Aula Universitaria.

El Aula Universitaria de Milagro ha acogido esta tarde la Solemne Apertura del Curso Académico 2010-2011. Al acto han asistido, entre otros, el Director General de Universidades y FP del Gobierno de Navarra, Pedro González Felipe; el Alcalde de Milagro, Esteban Garijo Pérez; el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández Rodríguez; y la Coordinadora del Aula de Milagro, Cristina Monreal Guillorme.

La primera lección del Curso Académico 2010-11, "Miguel Hernández, en su centenario", ha sido impartida por Rafael Rodríguez Natera, Profesor de Literatura en el Aula Universitaria.

Durante el acto, el Director de la UNED de Tudela ha destacado que "hace dos años el Aula Universitaria de Milagro dejó de ser un ilusionante proyecto para convertirse en una ilusionante realidad. Gracias al esfuerzo de todos, muy especialmente, del personal del Centro, de los profesores y de los alumnos, este Aula se consolida".

El Curso 2009-10 el Aula Universitaria de Milagro organizó 17 actividades de Extensión Universitaria con el objetivo de cubrir las necesidades formativas de la población de Milagro y de las localidades limítrofes.

“En esta aula, gracias a las TIC, el curso pasado estuvieron Clara Sánchez, Premio Nadal 2010; David Hernández de la Fuente, Investigador “Humbolt” de la Unviersidad de Postdam y profesor de Estudios Clásicos de la Universidad Carlos III; Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití en España; o, por ejemplo, Koldo Aiestaran, Miembro Fundador y Director General de Kukuxumusu”, señala Luis J. Fernández Rodríguez.

Además, para la realización de acciones formativas, divulgativas y de investigación relacionadas con las energías renovables, el pasado 14 de septiembre la UNED de Tudela y CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) rubricaron un convenio de colaboración.

“Un importante acuerdo para nuestro Centro Asociado, y más concretamente para el Aula Universitaria de Milagro, y, principalmente, para los vecinos de este municipio y su entorno. Las energías renovables pertenecen a un sector estratégico y qué mejor que CENER, Centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables, para ahondar en este tema”, asegura Luis J. Fernández Rodríguez.

Durante este acto de apertura, además, se han entregado diplomas a los alumnos que han superado el Curso de Acceso a la Universidad 2009-10.