Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Conoces los factores que influyen en el precio de la electricidad?

9 de mayo de 2019

Este curso se centrará en las técnicas y los desarrollos que afectan al suministro de la demanda de la energía eléctrica y a su coste. 17 y 18 de mayo.

La UNED de Tudela acogerá los días 17 y 18 de mayo el curso “Mercados eléctricos y precios de la electricidad” dirigido a todas las personas interesadas en conocer las técnicas y los desarrollos que afectan al suministro de la demanda de la energía eléctrica y a su coste.

Será ofrecido por dos expertos en la materia: Sonsoles Madejón, Ingeniera industrial y profesora de la UNED de Las Tablas y Gumersindo Queijo, Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED. 

En la actividad se abordarán conceptos básicos de economía; de análisis del sistema marginalista de formación de precios; la casación simple; métodos de acoplamiento y separación de mercados; los agentes que intervienen en todo el proceso eléctrico del sistema español, sus funciones y su peso; el Mercado diario, intradiario: análisis de las curvas de casación y la curva de demanda, forma, precio y cobertura, entre otras.

El curso podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido). El precio de la matrícula ordinaria es 40 euros, 35 euros para estudiantes de la UNED y 30 euros para desempleados/as, estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED de Tudela y personas con minusvalía.

Información y matrícula en el teléfono 948 82 15 35 (Extensión 2) y en la web de la actividad.