Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cuba y su revolución centran el primer Curso de Verano de la UNED de Tudela

9 de mayo de 2019

Carlos Daniel Malamud Rikles, Catedrático de Historia de América de la UNED e Investigador Principal para América Latina del Real Instituto Elcano, será el encargado de conducir la jornada el próximo 17 de junio.

Con motivo del 60 Aniversario de la Revolución Cubana, la UNED de Tudela organiza el curso “Cuba y su Revolución: el juicio de la historia 60 años después” en el marco de la programación de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras del Gobierno de Navarra. La actividad, que  constará de una doble conferencia, será ofrecida por Carlos Daniel Malamud Rikles, Catedrático de Historia de América de la UNED e Investigador Principal para América Latina del Real Instituto Elcano.

La primera ponencia, que lleva por título “La Revolución y su historia”, se acercará a los factores que llevaron a la Revolución Cubana, así como su implantación y sus primeros logros, la deriva soviética, el desarrollo económico y las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos.

La segunda ponencia, "Cuba, situación actual y futuro del régimen socialista”, analizará la situación del país desde el fin del bloque soviético, la alianza con la Venezuela de Chávez, el fin de Fidel, la presidencia de Raúl y las reformas frustradas, el relevo de Díaz Canel o la crisis venezolana y su impacto sobre la economía cubana, así como el posible futuro de la Cuba socialista.

La asistencia al curso será gratuita y podrá seguirse tanto presencialmente como a través de Internet (en directo o en diferido).

Más información en la web de la actividad.