Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Profundiza en el universo de la obra “Leda atómica” con la visita guiada a la muestra “Dalí Atómico”

21 de mayo de 2019

La UNED de Tudela ofrecerá un viaje con visita guiada a la exposición "Dalí atómico" en Zaragoza el próximo 8 de junio.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela ha organizado el próximo 8 de junio una visita guiada a la exposición "Dalí atómico", ubicada en las instalaciones de CaixaForum, en Zaragoza.

El Centro Asociado realizará una visita guiada a la muestra “Dalí Atómico”, la cual profundiza en el universo de la obra “Leda atómica” y en la adaptación de Dalí al contexto cultural y artístico de Estados Unidos, donde residió entre 1940 y 1948.

La actividad que consiste en el viaje y la entrada al museo con la visita guiada a la exposición, tiene un precio de matrícula de 25 euros.

"Mística nuclear”

La muestra “Dalí atómico” se sumerge en la concepción y realización de la pintura Leda atómica, considerada, junto con otras obras, un punto de inflexión en la trayectoria de Dalí.

El miedo que Salvador Dalí experimentó con la noticia de la explosión atómica de 1945 se convirtió en el motor de muchos de los paisajes pintados en su periodo estadounidense. Presentada por primera vez en 1947 y finalizada en 1949, Leda atómica es la pintura que representa, en el conjunto de su trayectoria, el paso hacia su etapa conocida como "mística nuclear".

Durante el surrealismo, Dalí trabajó con su método llamado paranoico-crítico de interpretación de la realidad. Con “Leda atómica” el artista exploró cuestiones científicas vinculando su pintura a la estructura atómica y la física nuclear.

Información y matrícula en la web de la actividad.