Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Tres expertos en Psiquiatría reflexionarán sobre el uso racional de los psicofármacos en la UNED de Tudela

3 de junio de 2019

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá el curso gratuito “Salud Mental y Sociedad”, los días 24 de junio y 3 de julio, dentro de la programación de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras del Gobierno de Navarra.

El incremento en menos de una década, de un 84% en el uso de antidepresivos y somníferos y siendo España líder europeo en el uso de psicofármacos, muestra unos datos alarmantes. Las razones que se hallan tras estas estadísticas, proporcionadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios nos hacen incluso plantearnos la existencia de una crisis social. 

 

Por este motivo, la UNED de Tudela ha decidido centrar uno de sus Cursos de Verano en esta temática. La actividad “Salud mental y sociedad: el uso racional de los psicofármacos” surge con el objetivo de ayudar a las personas asistentes a conocer los principales psicofármacos y plantear un uso racional de los mismos. La actividad se celebrará en el Centro, los días 24 de junio y 3 de julio, de 17:00 a 20:00 horas. 

 

Los encargados de impartir el curso serán Federico Ramos Ruiz,  Doctor en Psiquiatría y Coordinador de Investigación en Psiquiatría & Director del Comité de Ética en Investigación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey (en México); David Calvo Medel, Médico Especialista, Doctor en Psiquiatría en CSM Tudela y Profesor Tutor de Psicología en UNED Calatayud y Luis J. Fernández Rodríguez, Médico Especialista, Doctor en Psiquiatría, Profesor de psicobiología y Director de la UNED de Tudela.

La actividad, de carácter gratuito, podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido). 

Inscripción gratuita: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/19699