Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

115 personas participan en el XIII Congreso de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, la Rioja y País Vasco

11 de junio de 2019

La UNED de Tudela fue el escenario de este encuentro, celebrado los días 7 y 8 de junio en el Salón de Actos de la UNED de Tudela. Participaron una veintena de especialistas en Medicina Interna.

En la presentación del Congreso, el viernes 7 de junio, tomaron parte Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Julio Sánchez, Presidente de SOMIVRAN; Ángel Sampériz, Presidente del Comité Organizador y Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela. El principal objetivo de este congreso es servir de actualización en los conocimientos de los procesos que con mayor frecuencia se abordan en los servicios y revisar las nuevas evidencias científicas, y para ello ha contado, en esta décimo tercera edición, con la participación de una veintena de profesionales que son grandes referentes en sus áreas específicas. 

 

Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, quien dio la bienvenida a todas las personas asistentes y al resto de personas que conformaban la mesa, afirmó que “acogemos con mucho cariño el Congreso de Medicina Interna”, que esta edición se ha desarrollado en el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED de Tudela.

El presente Congreso ofrece la posibilidad de realizar talleres prácticos en técnicas que cada vez están más extendidas en la especialidad, como son la ecografía clínica y la ventilación mecánica no invasiva. El objetivo de los talleres es el de facilitar la formación de los residentes y favorecer el reciclaje de los miembros más veteranos de la sociedad.

El programa se desarrolló en dos días y constó de las siguientes partes; el viernes 7 de junio, a las 16:00 horas, tuvo lugar la recepción, entrega de documentación y presentación. A las 17 horas, se celebró la la primera mesa redonda que llevó por título “Anticoagulación”; la segunda mesa redonda trató sobre “Infecciosas” y, para concluir la jornada, tuvo lugar la Asamblea General Ordinario de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco. 

 

Al día siguiente, el sábado 8 de junio, se celebró la tercera mesa redonda denominada “Riesgo cardiovascular” y, tras una pausa, tuvo lugar la conferencia "Presente y futuro de la medicina interna".

 

Finalmente, se hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones y pósteres.