Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Reserva tu plaza en el Programa UNED Sapientia 2019-2020

24 de julio de 2019

Arte, Historia de la Música, Psicología o Historia Contemporánea son las nuevas asignaturas para esta actividad dirigida a personas mayores de 50 años.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2019-2020. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre de este año (de octubre de 2019 a enero de 2020), se impartirán las asignaturas "Arte de 1945 a 1975: la tercera fase del proceso de vanguardia" y "La música en el tiempo - La historia musical desde la Edad Media hasta el s.XIX".

En el segundo (de febrero a mayo de 2020), "Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana" y "La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)".

El Programa, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes:

Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela y Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal.

Diego Ramírez Parra, Director y Profesor de "Historia de la música y Percusión" de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música "Fernando Remacha" de Tudela.

Susana Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha, y editora y fundadora de "greylock"

Alejandro Pulido Azpiroz, Investigador Predoctoral Contratado y Docente del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV).

El curso dará comienzo el próximo 15 de octubre y finalizará en mayo de 2020. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres).

Las clases se impartirán los martes y miércoles, de 10:30 a 12:30 horas. Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.