Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comprende los fenómenos migratorios contemporáneos a través de la fotografía documental

6 de septiembre de 2019

La UNED de Tudela organiza una actividad con el fin de contribuir a la comprensión de las migraciones contemporáneas y la problemática de las personas refugiadas, buscando la reflexión crítica.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado los días 10 y 11 de octubre la actividad “Rutas migratorias desde dentro: la mirada de la fotografía documental para la transformación social”, cuyo objetivo es la comprensión de fenómenos migratorios contemporáneos y la problemática de las personas refugiadas, buscando la reflexión crítica.

El curso propone hacer un recorrido por el potencial discursivo de la imagen documental a través de la fotografía participativa y fotoreportajes realizados por RUIDO Photo que buscan acercar la dimensión más humana de realidades normalmente tratadas como “problemáticas” ajenas y lejanas, en los grandes medios de comunicación.

La actividad será ofrecida por Laia Gómez-Franco Estrella, Licenciada en Educación Social por la Universidad de Vic, en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona, con Máster oficial de Investigación en Psicología.

El contenido hará referencia a aspectos como: el poder de la imagen: la imagen denotada y la imagen connotada; estrategia de contra-narrativas para desmontar prejuicio; la construcción social de la diferencia a través de la imagen. Identidad y alteridad; racismo y discriminación en los medios de comunicación; imagen documental, comunicación y ética con enfoque de derechos humanos y fotografía o audiovisual participativos como procesos de empoderamiento.

La actividad se estructurará en dos ponencias, los días 10 y 11 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas. Además podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o diferido).

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 40 euros, 30 euros para personas con minusvalía o desempleados/as. 

El plazo de matrícula ya se encuentra abierto.

Más información en la web de la actividad.