Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Este lunes 21 de octubre se inaugura la muestra "Tras los rumores, las personas"

19 de octubre de 2019

  • La presentación de la exposición, ubicada en el Atrio de la UNED de Tudela , se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Salón de Actos.
  • La muestra podrá visitarse hasta el 4 de noviembre en horario de apertura del Centro: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

La UNED de Tudela inaugura este lunes 21 de octubre, a las 18:00 horas, la exposición "Tras los rumores, las personas" - exposición fotográfica antirrumores. En la presentación de la muestra participarán Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, Manolo Campillo, Vicepresidente de la Fundación Tudela Comparte y Sergio Iturre, Secretario del Grupo Inclusión Tudela.

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Burlada y su Servicio de Diversidad Cultural y Migración junto a la Asociación Fotográfica Desenfoque, consta de 16 fotografías artísticas, las cuales, forman parte de paneles explicativos en los que se contextualiza la fotografía y se dan datos objetivos por los que ese rumor es infundado. La existencia y propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas migrantes, obstaculizan gravemente la convivencia en esta sociedad actual tan diversa en cuanto al origen de sus integrantes. Ello provoca intolerancia, desigualdad y discriminación que minan la cohesión social.

Desde el Ayuntamiento de Burlada y su Servicio de Diversidad Cultural y Migración se trabaja activamente en la estrategia antirrumores, y por ello, junto a la Asociación Fotográfica Desenfoque se ha preparado una exposición donde personas vecinas de Burlada nos ayudan a desmontar esos rumores prestando su imagen.