Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Acercando la tecnología a nuestros mayores

9 de febrero de 2011

La UNED de Tudela acoge el curso “Aplicaciones prácticas de Internet”, organizado dentro del Programa UNED Sapientia.

¿Quién ha dicho que Internet es algo exclusivo de gente joven? La UNED de Tudela ha organizado para este segundo cuatrimestre, dentro del Programa UNED Sapientia, la actividad "Aplicaciones prácticas en Internet".

“El objetivo de este curso es que los alumnos obtengan las herramientas necesarias para navegar por sí mismos en internet: que sepan pedir un certificado, hacer una reserva, organizar su ocio…”, asegura Diego Estévez Abeytua, profesor del curso.

A sus 81 años, Felisa Gómez Garijo es alumna del Programa UNED Sapientia. Las nuevas tecnologías le interesan y quiere seguir aprendiendo.

“Me viene muy bien aprender a manejar internet. Hace unos días, por ejemplo, quería buscar información sobre un pueblo de Gerona en el que había estado. Tenía curiosidad por saber más acerca de él. Gracias a internet es más fácil”.

Ese interés por seguir aprendiendo y por adentrarse en la red de redes lo comparte también María Pilar Sada, alumna del curso “Aplicaciones prácticas de Internet”.

“Creo que las nuevas tecnologías son muy interesantes. Tenemos que estar al día. Actualmente, escribo y mando correos electrónicos pero no sé más. Quiero aprender a navegar”.

Internet ha roto las barreras del espacio, del tiempo y de la edad.