Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Este jueves se inicia el ciclo de conferencias"La reconquista del Valle del Queiles", organizada por la UNED de Tudela

22 de octubre de 2019

  • Esta actividad, junto a otras dos conferencias, forma parte del Aula Itinerante que la UNED de Tudela ha puesto en marcha por su 30 aniversario.  
  • Tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala de Conferencias del Museo Santa Vicenta, Plaza de Santa Vicenta s/n, Cascante

Aunque tenemos constancia de que en febrero de 2019 se cumplieron 900 años de la conquista de Tudela por Alfonso I el Batallador, no tenemos claro la reconquista del valle del Queiles. Este ciclo de conferencias darán comienzo este jueves 24 de octubre con la "Reconquista y fueros: Cascante en la familia del Fuero de Tudela", de la mano de Mercedes Galán Lorda Catedrática de Derecho Público e Instituciones Públicas de la Universidad de Navarra. Estas tres actividades se desarrollarán en el Museo Santa Vicenta (Plaza de Santa Vicenta s/n) de Cascante, tratará de acercar al público asistente este periodo, a través de diferentes temáticas.

Ciclo de conferencias “La reconquista del Valle del Queiles”

Jueves 24 de octubre, de 20:00 a 21:00 h. "Reconquista y fueros: Cascante en la familia del Fuero de Tudela", de la mano de Mercedes Galán Lorda Catedrática de Derecho Público e Instituciones Públicas de la Universidad de Navarra.

El jueves, 31 de octubre, de 20:00-21:00 h. "Musulmanes y cristianos en el valle del Ebro (siglos XI-XII): dos sociedades enfrentadas", por Juan F. UtrillaUtrilla, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza.

El jueves, 7 de noviembre, de 20:00-21:00 h. "Reconquista y repoblación: las nuevas realidades territoriales y sociales del valle medio del Ebro (s. XI y XII)", por Julia Pavón Benito Profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Navarra. 

AULA ITINERANTE

Con motivo del 30 aniversario de la UNED en Tudela, 25 desde que está en su sede actual, 20 desde que es Centro Asociado y 10 desde la creación del Centro Tecnológico qInnova y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", la UNED de Tudela ha programado un Aula Itinerante a través de la cual haremos viajar a la UNED a otros pueblos y ciudades riberos, para que todo el mundo pueda disfrutar del Aniversario, independientemente de su ubicación, y con el propósito de enriquecer el conocimiento sobre la zona y su patrimonio histórico, cultural y empresarial.

La actividad se desarrolla de manera presencial en Sala de Conferencias del Museo Santa Vicenta, Plaza de Santa Vicenta s/n, Cascante.

La matrícula es gratuita pero es necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace.