Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Descubre tus competencias personales

4 de marzo de 2011

La UNED de Tudela acoge hoy y mañana un curso sobre desarrollo de competencias personales para el estudio y la profesión.

¿Cuáles son mis disposiciones, capacidades, potencialidades, habilidades, en resumen, mis competencias personales? Éstas y otras cuestiones se van a resolver hoy y mañana en el curso "Desarrollo de competencias personales para el estudio y la profesión" que organiza la UNED de Tudela.

Es impartido por Ángel Izquierdo Martínez, Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor-tutor de la UNED de Madrid.

"Cuando nos enfrentamos a una nueva tarea siempre nos preguntamos: ¿podré yo con todo lo que me propongo? La actitud que adoptemos ante los problemas es la clave para solucionarlos. Para ello es esencial descubrir los recursos personales de que disponemos. Cada uno debe descubrir las competencias que ya posee y las que todavía le faltan”, asegura Ángel Izquierdo Martínez.

El curso surgió con el objetivo de proporcionar una herramienta adecuada para descubrir las competencias personales de cada uno. Consta de tres módulos: aquel que le enseñe a comprender el sistema interior de las personas y cómo éstas se organizan y responden a sus distintas características; el que le posicione frente a sí misma y frente a los demás y, por último, el que le ayude a activarse dentro de sí mismo.

Esta actividad está dirigida a personas y profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, y en particular, a estudiantes y profesionales del campo de Humanidades y, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural, Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos e Interventores Sociales y Educativos.