Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge un taller formativo para profesorado y educadores/as de tiempo libre sobre la problemática climática y la movilidad forzada

15 de enero de 2020

El objetivo de esta actividad, enmarcada en el proyecto de ALBOAN: “Más allá de las fronteras-Mugetatik haratago 3”, pone el foco en la problemática ambiental.

La UNED de Tudela, junto con Alboan acogió en la tarde de ayer, en el Centro de Tudela, el taller “Más allá de las fronteras-Mugetatik haratago 3”, poniendo el foco en la problemática ambiental.

Surgía con el objetivo de enfocar la temática de las migraciones y el refugio desde la perspectiva de la educación transformadora y la ciudadanía global; abordar sus causas, consecuencias y diferentes flujos migratorios y proponer una ciudadanía de acogida desde la convivencia intercultural.

En la actividad tomaron parte: Ani Urretavizcaya Loinaz, Responsable del área de Educación de ALBOAN en Navarra y Mónica Nuño, voluntaria de Fundación ALBOAN.

Con ellas, en la presentación, estuvo Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, que fue el encargado de introducir el taller formativo.

El contenido del programa hizo referencia a una temática vinculada a la problemática ambiental que genera movilidad humana forzada; se trabajaron temas tales como; la movilidad forzada, la problemática climática, mujeres y niñas migrantes y refugiadas, infancia en movilidad forzada y la riqueza de la diversidad, así como el compromiso que se adquiere.

Hubo una parte práctica, en la que se presentó el material didáctico acompañado de la exposición “Un lugar en el mundo y su guía de trabajo", ubicada en la propia sala de trabajo y los/as asistentes realizaron prácticas en equipo.

capturadepantalla20200115alas1411371331