Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Formación en seguridad en redes informáticas

23 de enero de 2020

  • El curso "Introducción a la seguridad en redes informáticas" se celebrará los días 21 y 22 de febrero y está dirigido a tanto a responsables de seguridad informática, administradores de redes y sistemas, técnicos informáticos como a toda persona interesada en esta temática.
  • Podrá seguirse presencialmente y online (en directo y diferido)

Cada año, empresas de seguridad reportan informes sobre los ataques informáticos que reciben sus clientes. Durante los últimos años se ha observado un incremento significativo en el número de ataques y el riesgo asociado a estos, lo cual ha hecho que los ciberataques sean considerados como el séptimo en el Top 10 de las amenazas de mayor impacto para 2019.

Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso "Introducción a la seguridad en redes informáticas" el 21 de febrero, de 16:00 a 21:00 y el 22 de febrero de 09:00 a 14:00 horas. Surge con el objetivo de mostrar los conocimientos básicos asociados a todos los aspectos del problema de la seguridad en sistemas y redes de ordenadores. La actividad ofrecerá una introducción a las redes de ordenadores y su estructura para después analizar los problemas de seguridad humana, física y lógica asociados con los componentes hardware (cableado, repetidores, encaminadores, etc.) así como software (sistemas operativos, aplicaciones y protocolos).

Este curso de formación será impartido por Jacobo Sáenz Valiente, Docente e Investigador en el Departamento de Informática y Automática de la ETS Ingeniería Informática de la UNED.

Las personas asistentes podrán mejorar la situación actual de su sistema usando las herramientas mostradas durante el curso y serán capaces de identificar y comprender las vulnerabilidades y amenazas más comunes.

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros, 40 euros para personas con minusvalía, estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y desempelados/as.

Información y matrícula en la web de la actividad.