Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Adquiere herramientas prácticas para mejorar y planificar adecuadamente tu tiempo de estudio 

5 de febrero de 2020

La UNED de Tudela oferta, del 27 de febrero al 12 de marzo, talleres gratuitos con el objetivo de ayudar al estudiantado de la UNED a iniciar su andadura en esta universidad.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto un nuevo plazo de matrícula para estudios de Grado y prueba libre de Acceso a la Universidad y a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) oferta una nueva edición del Plan de Acogida a nuevos/as estudiantes. Del 27 de febrero al 12 de marzo, se impartirán varios talleres gratuitos con el objeto de iniciar a estudiantes a la Educación a Distancia; aprender recursos y herramientas prácticas para mejorar la actividad de estudio y aprendizaje y planificar adecuadamente el tiempo de estudio, que es uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes que se inician en la Educación a Distancia.

"¿Cómo se estudia en la UNED?" 

Previsto para el día 27 de febrero, a partir de las 17:30 horas. El taller ofrecerá información y orientación grupal y personalizada a los/as estudiantes que participen, con vistas a fortalecer la motivación, los recursos personales y la preparación metodológica que necesitan, antes de iniciar el recorrido por la Educación a Distancia.

"¿Cómo planificar mi tiempo de estudios?" 

El 5 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar el segundo taller que se desarrollará en una sesión dinámica y participativa. Cada participante podrá tomar conciencia de su experiencia personal con relación al modo en que gestiona su tiempo de vida y de estudio. El objetivo es saber identificar aquellos aspectos que necesita cambiar para aprender más y mejor, optimizando el tiempo. Se llevará recursos prácticos que le ayudarán a gestionar el tiempo, ganando en calidad de vida.

"Estrategias y Técnicas de Estudio Autorregulado"

¿Cómo planificar mi actividad de estudio?; ¿cómo identificar el método que me resulta más conveniente para estudiar?; ¿qué hacer para interiorizar mejor el contenido?; ¿cómo puedo expresarlo con claridad?; ¿cómo evaluarme con éxito?; ¿cómo aprender con agrado y motivarme a continuar? El objetivo de este taller, que tendrá lugar el 12 de marzo a las 17:30 horas, es que el/la estudiante aprenda a conocerse mejor a sí mismo como estudiante y aprenda recursos y herramientas prácticas que le ayuden a mejorar su actividad de estudio y aprendizaje.

Estas tres actividades serán conducidas por la Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, Beatriz Marcos Marín y serán ofrecidas de manera presencial.

Información y matrícula en el siguiente enlace.