Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela sustituye su actividad presencial por telemática

12 de marzo de 2020

Las medidas comenzarán a aplicarse a partir de mañana, 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado.

En relación con la epidemia por CORONAVIRUS (COVID-19), el Centro Asociado a la UNED en Tudela mantendrá sus actividades de manera telemática, suspendiendo su actividad presencial hasta nueva orden. 

En este sentido, las medidas concretas establecidas al respecto son las siguientes:

  • Se impartirán tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia), en los horarios habituales de las asignaturas, suspendiendo las tutorías presenciales.
  • Las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.) pasarán exclusivamente a formato online (streaming o diferido). Si se decidiese el aplazamiento de alguna actividad, se notificará de forma expresa a los estudiantes matriculados.
  • Desaparecen los servicios de atención presencial, pero se mantienen a través del contacto por el teléfono 948 82 15 35 o el correo electrónico (info@tudela.uned.es). Todos los profesores y personal de administración y servicios siguen trabajando en la modalidad de teletrabajo
  • Se suspenden las prácticas presenciales en los Centros Asociados.

Esta situación es temporal, excepcional y motivada por la expansión del Covid-19, y tendrá la duración que las circunstancias y las autoridades sanitarias y educativas exijan.

Agradecemos la comprensión de nuestros y nuestras estudiantes y llamamos a la responsabilidad para que solo se utilicen los servicios presenciales cuando sea estrictamente necesario, recomendando vivamente utilizar la atención telefónica o telemática para la mayoría de los trámites. 

SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS:

 

De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Dicha disposición adicional tercera resulta de aplicación a las convocatorias en curso desarrolladas por el Centro, por lo que todos sus trámites y plazos quedan suspendidos, sin necesidad de que se dicte resolución administrativa que así lo acuerde.

WEBCONFERENCIAS PARA EL ALUMNADO 

A continuación, se detallan las instrucciones a seguir para conectar a su webconferencia. Es imprescindible que el equipo informático desde el que se va a conectar disponga de altavoces y/o cascos:

1- Abrir el navegador Chrome (si no dispone del mismo lo puede descargar pinchando en este enlace)

2- Tener desbloqueado "Mostrar ventanas emergentes". 

2- Seguir las instrucciones de la guía Guía Acceso Webconferencia. En ella se indican todos los pasos a seguir para seguir una webconferencia.

Se recomienda comprobar el correcto funcionamiento del navegador y el sonido con la  suficiente antelación para familiarizarse con la herramienta y poder seguir la clase desde el inicio.

Para cualquier consulta no duden en contactar con la UNED de Tudela.

Más información en el teléfono 948 82 15 35, extensión 1.