Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Crítica constructiva de nuestra sociedad, desde una reflexión ética, y posibles orientaciones de cara al futuro

13 de mayo de 2020

El curso “¿Somos éticos en nuestra sociedad? Cuestiones de Ética y Derechos Humanos", tendrá lugar los días 4 y 5 de junio y podrá seguirse online, en directo y diferido.

Con el objeto de reflexionar sobre cuestiones que afectan a distintos campos de la actividad humana, la UNED de Tudela ha organizado los días 4 y 5 de junio, el curso “¿Somos éticos en nuestra sociedad? Cuestiones de Ética y Derechos Humanos”. El contenido se acercará a algunas situaciones que merecen ser analizadas para comprobar el termómetro ético de nuestro entorno, realizar una crítica constructiva de la realidad en la que nos encontramos y ofrecer algunas posibles orientaciones de cara a un horizonte de futuro.

El curso será ofrecido por Rafael Junquera de Estéfani, catedrático de Filosofía del Derecho en la UNED, presidente de la Fundación Europea de Estudio y Reflexión Ética y vicepresidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos.

El programa de la actividad abordará temas sobre normativas para el buen vivir; el papel de la Ética en la Función Pública; la Ética y el derecho en el trato con las personas mayores, en los pacientes o relacionadas con áreas como el deporte, entre otros aspectos.

El precio de matrícula ordinaria para este curso es 50 euros; 40 euros para personas con discapacidad, desempleados/as y estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED en el curso 2019-2020.

El curso consta de 0,5 créditos ECTS. Las personas que se inscriban al curso tendrán la opción de seguirlo de manera online, en directo o en diferido.

Información y matrícula en la web de la actividad.