Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se adhiere al #DIM2020, que este año reivindica la importancia crítica de los museos en la lucha contra el odio 

18 de mayo de 2020

Día Internacional de los Museos #DIM2020. Empoderar la diversidad y la inclusión en nuestras instituciones culturales

¿Cuál es el papel de los museos en las narrativas y el trabajo colectivo que tienen y deben tener lugar en tiempos de crisis y mayor temor público? ¿Cómo continuamos construyendo puentes, empatía y solidaridad cuando muchos de nosotros estamos tratando de cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y seres queridos, colegas e instituciones? Desde la UNED de Tudela, nos unimos al #DIM2020 para reivindicar la importancia crítica de los museos en la lucha contra el odio mientras continúan construyendo puentes entre ellos y a través de las diferencias. Desde esta universidad, siempre se ha abogado, dentro de la línea de RSU, por la organización de exposiciones como parte fundamental de la oferta de actividades culturales. La media anual de muestras, durante la última década, ha sido de cinco, viéndose esta cifra incrementada en los últimos dos años.

Con el tema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión», el Día Internacional de los Museos 2020 #DIM2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.