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El Centro Asociado de la UNED en Tudela comienza su adaptación para la vuelta progresiva a la normalidad

22 de mayo de 2020

Se han establecido una serie de medidas con el objetivo de conseguir que se recupere paulatinamente la actividad ordinaria, minimizando el riesgo que representa la epidemia tanto para el alumnado como para el personal. El acceso a personas usuarias será restringido y mediante cita previa. 

La Biblioteca de la UNED de Tudela reanuda su actividad adaptándose a la situación actual de tal manera que el servicio se atenderá en horario de 9.30 a 14.00  h., de lunes a viernes, únicamente para los trámites de préstamo y devolución de documentos. La sala de lectura permanecerá cerrada para garantizar la  seguridad de nuestros/as estudiantes. No es posible atender, por el momento, las  peticiones de préstamo interbibliotecario de documentos originales y quedan clausurados los ordenadores de consulta de la sala de lectura.  

La atención será preferentemente vía telemática (en el teléfono 948 821 535 Ext. 4 y en el correo biblioteca@tudela.uned.es). Cuando la atención telemática no sea suficiente, el servicio presencial se prestará previa petición de cita, por medio del siguiente formulario.

Con carácter general, continúa suspendida la atención presencial al público, incluida la Librería y el servicio de sala de estudio en las Bibliotecas de la UNED. La atención al público continuará prestándose exclusivamente por el canal digital como preferente, a través del correo info@tudela.uned.es y se mantendrá la atención telefónica en el siguiente número: 948 82 15 35.

Excepcionalmente, podrá realizarse atención presencial en los casos en que sea imprescindible, con limitación de aforo y será preceptiva la cita previa. Para obtener cita previa puede llamar o dirigirse al correo info@tudela.uned.es 

Tampoco se celebrarán congresos, jornadas, seminarios y cursos de formación de forma presencial (si de manera online) en el Centro Asociado hasta que lo permitan las autoridades sanitarias. Sí se celebrarán de manera online, pueden consultar la programación pinchando aquí.

El 13 de marzo, debido a la alerta sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 se procedió al cierre del Centro Asociado al público y, tras la declaración del estado de alarma el 16 de marzo, se procedió al cierre total al trasladar toda la actividad presencial a la modalidad de teletrabajo. 

Debido a las nuevas circunstancias y a las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias, se va a iniciar, según lo vayan permitiendo las fases de desescalada establecidas por el Gobierno, el proceso de reincorporación progresiva del personal a la actividad presencial y la reactivación de actividades.

En este contexto, se han establecido una serie de medidas con el objetivo de conseguir que se recupere paulatinamente la actividad ordinaria, minimizando el riesgo que representa la epidemia para el personal y las personas usuarias del Centro Asociado extremando todas las precauciones y adquiriendo material de protección, como geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes, así como mamparas para mostradores, entre otras cosas.