Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Haz tu vida más productiva con un curso online sobre los servicios y aplicaciones gratuitas de Google

9 de junio de 2020

En el curso “Google Apps: haz tu vida más productiva” se realizará una introducción a las posibilidades que brinda Google con sus aplicaciones interconectadas, haciendo énfasis en la suite Google Drive, la gestión de documentos en la nube y las múltiples herramientas de teletrabajo de la compañía. Del 14 de octubre al 2 de diciembre (curso online, en directo y diferido).

Tras la alerta sanitaria del coronavirus se ha puesto de manifiesto la necesidad de dominar distintas herramientas que nos permitan continuar con el trabajo de manera remota. En este contexto, el Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado el curso online “Google Apps: haz tu vida más productiva” del 14 de octubre al 2 de diciembre; los miércoles, de 18:00 a 20:30, con la posibilidad de seguirlo en directo y diferido. La actividad surge con el objetivo de introducir a las personas asistentes en las posibilidades que hoy en día brinda Google con sus múltiples aplicaciones interconectadas, haciendo énfasis en la suite Google Drive, la gestión de documentos en la nube y las múltiples herramientas de teletrabajo de la compañía.

Este curso de formación será ofrecido por Álvaro Prieto Lauroba, programador informático y diseñador gráfico del Centro Tecnológico de la UNED qInnova.

En contenido del programa contempla, entre otras cosas:

  • La creación de documentos de texto, presentaciones, edición cooperativa de documentos por múltiples personas.
  • La gestión de clases virtuales (tanto como estudiante como profesor/a).
  • La creación de fotografías inmersivas en 360o.
  • La edición de fotografías o su gestión en galerías online.

Así mismo, se explicará cómo utilizar Google Drive como un disco duro virtual en la nube para ahorrar espacio en nuestros dispositivos o como copia de seguridad de archivos importantes; distintas formas de compartir documentos y los niveles de privacidad; introducción a las hojas de cálculo; crear páginas web, realización de encuestas y formularios de contacto online o incluso hacer una lista de la compra para llevar en el teléfono y estar sincronizada con otros usuarios. 

En el curso, se realizará también un tour introductorio de otras muchas aplicaciones de Google: desde un planeador de viajes para organizar de manera óptima las vacaciones, hasta herramientas de realidad virtual, traducción en tiempo real a cualquier idioma o una aplicación de visión artificial que permitirá saber el nombre de una planta con tan sólo tomarle una foto. 

El curso está dirigido a un público muy variado: desde padres y madres de niños/as en edad de escolarización, personas emprendedoras que quieran gestionar en la nube los archivos y procesos de su negocio, creadores de contenido digital, hasta personas interesadas en formas seguras de compartir las fotos a través de Internet. 

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros; 45 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y 40 euros para estudiantes de UNED Tudela, personas con discapacidad y desempleados/as. 

Información y matrícula en www.unedtudela.es y en el teléfono 948 82 15 35 extensión 2.